¿Por qué será interesante nuestra elección? Por Caleb Ordoñez Talavera

0
3

“Los viejejitos”, “amor con amor se paga”, “abrazos no balazos”, “¡cállate ‘cháchala’!”. ¿Cuantas frases de AMLO recordarás?. Debemos despedir para siempre de las boletas electorales a Andrés López Obrador.

Con las elecciones presidenciales de México en el horizonte, al cercano 2 de Junio, el panorama político está plagado de incertidumbre y expectativas. ¿Ya le damos la banda presidencial a Claudia Sheinbaum por su impresionante diferencia sobre Xóchitl? ¿Es invisible la oposición?

Los candidatos contendientes se alinean, cada uno con su propia visión y promesas, mientras los ciudadanos deberían de evaluar sus opciones con cautela. En un país marcado por la desigualdad, la corrupción y la violencia, los electores anhelan una líder capaz de abordar estos problemas de manera efectiva.

La polarización política se hace cada día más evidente. Es dolorosa e inútil; con fuerzas tanto de izquierda como de derecha luchando por el poder, sin al momento tener propuestas interesantes o que motiven a la participación masiva.

Los discursos populistas y las estrategias de propaganda inundan los medios, mientras los ciudadanos intentan discernir la verdad entre las promesas y las manipulaciones.