breaking news

371 casos de influenza en México

enero 20th, 2012 | by TuVozMX
371 casos de influenza en México
acontecer
0

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud ha confirmado hasta el momento un total de 371 casos de Influenza a nivel nacional, en lo que va del año 2012, de los cuales 333 son clasificados como AH1N1.

En entrevista para Grupo Fórmula, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, explicó que el incremento del virus resulta normal durante la temporada invernal a causa de las bajas temperaturas, por lo que se prevé que continúe entre los meses de febrero y marzo.

Kuri subrayó que no se trata de un caso de emergencia y que el nivel de casos presentados ha sido similar al mismo periodo del año 2011. Detalló que de cada mil casos registrados, cuatro de ellos corresponden a enfermedades parecidas a la Influenza.

“No es nada más de la Influenza A H1N1, son todos los tipos de Influenza, que es lo queestá pasando tanto en Estados Unidos como en Canadá, como en México, con unpredominio de Influenza A H1N1 que inició en la última semana de diciembre”, dijo.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población mexicana a aplicarse la vacuna contra la Influenza.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Tlaxcala indicó que no se ha confirmado la supuesta muerte de una mujer de 68 años de edad por Influenza AH1N1, misma que fue reportada por Héctor Marín Martínez, jefe dePrestaciones Médicas de la delegación Tlaxcala del IMSS.

En Querétaro, el secretario de Salud, Mario García Feregrino, confirmó diez casos de Influenza AH1N1, así como el inicio de una campaña masiva de vacunación en plazas públicas y comerciales de Querétaro y San Juan del Río.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes