Mensajes

Termina la carrera

La persistencia es lo que nos hace humanos, sin duda alguna.

Un tal John Stephen Akhwari llegaba a México a las olimpiadas de 1986 como uno de los grandes favoritos para correr el maratón, lamentablemente acabó en último lugar con 3:25:27, una hora y cinco minutos atrasado del primer lugar. El motivo: en el kilómetro 19 sufrió una caída que le lesionó la rodilla derecha y le provocó la dislocación del hombro al choque con el pavimento.

El tanzano siguió corriendo pese al golpe con una venda en la rodilla, escoltado por patrullas que cuidaron el paso de los atletas por las calles mexicanas y ante miles de miradas atónitas de gente que no entendí porque seguía corriendo con la lesión a cuestas.
Cuando entró a la pista de tartán del Estadio Olímpico Universitario, los tres primeros lugares ya habían recibido sus medallas y muy pocos aficionados quedaban en las gradas. Cojeando visiblemente, Akhwari, con el número 36, bajó la rampa y fue ovacionado de pie por la gente emocionada. Unos 350 metros más adelante, cruzó la meta.
Un periodista se le acercó para hacerle la pregunta que todos querían preguntar: ¿Por qué seguiste corriendo si estabas totalmente lesionado? A lo que John tajantemente contestó: “Mi país no me hizo viajar ocho mil kilómetros para iniciar una carrera, me hizo viajar ocho mil kilómetros para terminarla”.

Persiste.

Hay ocasiones en nuestra vida que el dolor y las constantes fallas y fracasos parecieran frenar nuestro avance, como si de pronto dejáramos de progresar y al contrario sentimos que cada vez retrocedemos más, encontrar fuerza es cada día más difícil.

Creo firmemente que hay algo dentro de nuestras entrañas que no nos permite decaer, es la persistencia, el aferrarnos lo que nos hace conocer realmente de lo que somos capaces, quizá hoy mismo estés destrozado por dentro, tal vez nadie lo sabe, lo escondes bastante bien, pero hay algo que no te deja vivir en paz, la carrera ha sido difícil y ha estado llena de dolor, solo te pido que persistas, la Vida no te trajo para nacer, te trajo para ver cumplirse el propósito en ti y al final del camino cuando hayas llegado a la meta, con orgullo podrás mostrar las huellas de dolor y con satisfacción celebrar que ¡nunca te rendiste!

Caleb Ordóñez T.

https://www.facebook.com/CalebOrdonezT