• Filter by
  • caleb
  • caleb ordoñez
  • mensajes con propósito
tormenta
La mentada Sandy

Las imágenes apocalípticas invaden las redes sociales, el photoshop hace una vez más de las suyas, pero no se trata solo de fotografías editadas estilo “independence day” sino de un problema que se viene en serio, …

nucl
Sé como el agua tibia

Es como cada mañana que me presento en la regadera del departamento que hace poco habito, puede ser una verdadera pesadilla, puesto que tiene dos extremos, o te bañas con agua helada, o bien con agua extremadamente caliente. …

duelo
La muerte.

  A mis sobrinos David y Andrés, quienes han sufrido esta irreparable pérdida, pero que a la vez guardan esta enorme esperanza en sus corazones. Recibir esa llamada marcó para siempre mi vida. Uno de esos momentos cuando …

GENEROSO
¿De qué sirve ser generoso?

Por Caleb Ordóñez Talavera Siempre guardamos en nuestros zapatos piedras que en algún momento nos van a tener que calar. El quehacer diario nos hace ser cada día, más fríos en cuanto a nuestras relaciones …

youtname
Trasciende.

Por Caleb Ordóñez Talavera. @CalebMX La Generación Y esta destinada para cosas grandes en la historia. Cosas realmente importantes que podrían lograr un avance sin precedentes para la vida humana. Sociólogos nos llaman el “bono” generacional. …

rencor
El rencor no es para ti.

Por: Caleb Ordóñez Talavera “Nadie podría sentir lo mismo que tu sentiste cuando te dañaron, nadie puede estar en tus zapatos, pero eso no significa que nadie pueda ayudarte.” Una persona, quizás un hombre o una …

srendipity
Ideas que emergen.

Por: Caleb Ordóñez Talavera Todo lo que vemos y vivimos como humanidad, tiene la firma de una idea. Las ideas son el inicio de cualquier realidad. Todos los inventos, descubrimientos y avances que ha experimentado la Humanidad a travé…

quienesere
¿En qué crees?

Por: Caleb Ordóñez Talavera. @CalebMX En la época que vivimos al parecer es más fácil no creer en nada y en nadie, como si eso fuera posible. Miles de personas a nuestro alrededor dicen no tener ningú…

money
El dinero.

Por: Caleb Ordóñez Talavera “El dinero no es Dios, pero hace milagros” Mi Generación (La Y) no tiene conocimiento de otra era económica más que la llamada “crisis”. Nacimos con una deuda prácticamente imposible de …

pasion
La pasión.

Por: Caleb Ordóñez Talavera ¿Qué te consume? Gracias a la fuerza del espíritu de algunos hombres que han luchado por sus ideales y causas es que tenemos mucho de lo que disfrutamos hoy en día.  Sentimientos que …

laultima
Suicidio: La última llamada

Por Caleb Ordóñez Talavera - David  Pedrosa Guaderrama de 24 años de edad, se desempeñaba como elemento de seguridad publica, se dio un balazo en el tórax a la altura del corazón con el arma calibre 9 …

shame
¡Qué vergüenza!

Por:  Caleb Ordóñez Talavera La vergüenza es un sentimiento que nos hace saber que somos humanos, a la vez finitos, que estamos sujetos a límites que nos han y hemos autoimpuesto. Es la pena, sensaciones de deshonor, …

sicario
El niño sicario

Por Caleb Ordóñez Talavera @CalebMX  Le apodan el “Ponchis” y a sus escasos 12 años comanda una pequeña organización junto a sus hermanas ¨las chavelas” para ejecutar a sus adversarios. Según el ejército, este niñ…

sufrir
Sufre,Vive.

Por: Caleb Ordóñez Talavera * “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.” * ¿Cómo sabríamos que podemos ser felices, sin haber experimentado alguna vez el dolor? Recientemente experimento dolor en la espalda, al principio pensé que era …

desidia
La desidia.

Por: Caleb Ordóñez Talavera @CalebMX Los errores nos hacen lucir cada día mas humanos.  Como seres humanos estamos lejos de la perfección, incluso errar es lo más “humano” que tenemos. Pero hay ocasiones en las que …

enemigos
Amados enemigos.

Por: Caleb Ordóñez Talavera Desde hace mucho tiempo me ronda por la cabeza un dogma: “Todos los humanos necesitamos enemigos para subsistir”. ¿Te das cuenta de la constante necesidad que tenemos para hacernos nuevos enemigos?  La vida esta dividida …

quien
¿Para quién vives?

Por: Caleb Ordóñez Talavera @CalebMX Nosotros los humanos somos seres supersociales, esto significa que prácticamente todo lo que hacemos esta regido para agradar a otros.  Todos queremos que nos quieran. Hacemos grandes esfuerzos para establecer relaciones y mantenerlas …

nuevagen
Jóvenes y viejos.

Por: Caleb Ordóñez Talavera. @CalebMX  ¿Qué pasa cuando todas nuestras ideas que algún día defendimos a capa y espada ya no las creemos? Pareciera como si las vueltas de la vida atentaran contra nuestros conceptos de la …

quientev
¿Quién te Valida?

En la foto: Gabriela Denes Por: Caleb Ordóñez A continuación imagina a una mujer alemana... seguramente la has pensado atractiva, pues la mayoría de ellas lo son, ahora, te cuentaré sobre una de ellas: Claudia Boerner, modelo …

mensajes con propósito
undios
El dios “omnipresente”

Por Caleb Ordóñez Talavera @CalebMX “Salieron de San Isidro, procedentes de Tijuana traían las llantas del carro repletas de…” ¿Quién no reconoce la letra sabe la continuación de este popular narcocorrido que se canta desde 1986 a …

regresa
¿Olvidaste quién eres?

Por: Caleb Ordoñez Talavera El olvido es uno de los errores más comunes que cometemos los seres humanos y que pagamos más caro. Olvidarse es perder de vista algo que ya sabemos pero que se nos pasa …

heaven
El cielo ¡Sí que existe!

Vi la película “El cielo si existe”, en verdad movió muchas cosas por dentro de mí. Como hijo de pastor evangélico, he escuchado desde muy chico sobre historias y paradojas bíblicas que eran imposible objetar o debatir, …

olimpiadas mexico 68
Termina la carrera

La persistencia es lo que nos hace humanos, sin duda alguna. Un tal John Stephen Akhwari llegaba a México a las olimpiadas de 1986 como uno de los grandes favoritos para correr el maratón, lamentablemente acabó en último lugar …

apuntodecorrer
No soy un Atleta

Por: Caleb Ordóñez Talavera Es difícil que una persona con una idea, anhelo o determinación que le cause felicidad pueda ser quebrantado, de pronto, por otras personas. Hay gente que en lugar de ser desanimados por lo …

reinventate
Reinventate.

Por: Caleb Ordóñez Talavera  Cada día, cada momento tenemos decisiones que tomar. Detenernos ante un semáforo, abrir la ventana del auto cuando alguien nos lo pide, saludar a alguien o no hacerlo, trabajar o esperar que el …

decepcion
¡Qué decepción!

Por: Caleb Ordóñez Talavera Cuando mezclamos el sentimiento de la esperanza y la afrenta cruel de la realidad desciframos un concepto común para todos: la decepción. Sentimos haber sido decepcionados ante el evidente engaño y la …

basquetbol
Cuando para desestresarme salí a jugar basquet

Tenía como 11 o 12 años y mi vida era una pelota de basquetbol, una canasta y echaba a volar mi mente hasta perderme totalmente de la realidad. La canasta no siempre era reglamentaria, en mi casa jugaba con mi …

caleb, caleb ordoñez
muevete
Muévete.

Por: Caleb Ordóñez Talavera Lo que marca nuestra vida, nos describen para siempre. Sobre todo las cosas que más nos duelen  ¿Te doy algunos datos? Hoy Miles de niños están en este momento en terapia intensiva …

espiritu
El poder de la Pasión y el Espíritu.

Por: Caleb Ordóñez Talavera @CalebMX    ¿Qué te apasiona? La pasión es un fenómeno psicofisiológico que representa modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. En otras palabras, una emoción …

asfixia
¿Te mueres por dentro?

Por Caleb Ordóñez Talavera Cada día convivimos con gente que esta harta de su existencia, están en nuestra escuela, en la oficina de trabajo, en la calle, en nuestra misma casa.  Quizá eres tú ese ser que …